¿Por qué uso Almohadas de Trigo de Sarraceno?

Te cuento los beneficios de esta almohada tradicional japonesa

Dormir es de las cosas más importantes en la vida. Por eso, elegir la almohada con la que duermes cada día de tu vida no es una decisión que deberías de tomar tan la ligera.

Yo llevo desde 2017 usando para dormir almohadas de trigo de sarraceno. Una de las mejores decisiones de mi vida en cuanto a la mejora de la calidad de mi sueño.

Como primera aclaración, aunque se les diga comunmente “almohadas de trigo de sarraceno” en realidad, estan compuestas por las cáscaras del trigo de sarraceno. A nadie le gustaría que le floreciera una planta en su almohada.

La Almohada Sobakawa

En Japón, estas almohadas son conocidas como “sobakawa“, y se llevan usando desde el periodo Edo (1603-1868).

La carácterística principal de estas almohadas es que son capaces de adaptarse perfectamente a la forma de la cabeza y el cuello, lo que permite un descanso perfecto de toda la zona cervical.

La conexión con la naturaleza, la salud y el bienestar que proporcionan estas almohadas han hecho que su popularidad perdure a lo largo de los siglos.

Beneficios de las almohadas de cascaras de trigo de sarraceno

Las cáscaras de trigo de sarraceno dejan huecos entre ellas, lo que hace que pueda circular bien el aire, de esta forma no se acumula ni calor ni humedad en ellas.

Además, las cáscaras tienen la capacidad de absorber la humedad y luego liberarla al aire, lo que ayuda a mantener la almohada seca y fresca. Reduciendo la sensación de calor que producen algunas almohadas menos transpirables.

Otro punto importante es que son hipoalergénicas, es decir, no causan alergias ni acumulan ácaros. Como son cáscaras y no tienen ningún tipo de nutriente no atraen ningún tipo de bichitos.

Duran muchísimos años en perfectas condiciones, yo mismo lo tengo comprobado, no he tenido necesidad de cambiarlas desde que las tengo.

Te ayudará a dejar de roncar

Es posible que ronques mientras duermes, y te pueda parecer algo totalmente normal. La realidad, es que no deberías de roncar. Si roncas al dormir algo anda mal.

Una de las posibles causas de roncar, es cuando tus músculos del cuello no están en una buena posición comprometiendo tu vía respiratoria, y esto te hace roncar.

Estas almohadas al ajustarse perfectamente a la forma única de tu cuerpo te permite estar en una mejor posición.

Una almohada 100% orgánica

Otra de las características que me gustan de esta almohada, es que son 100% orgánicas (siempre y cuando uses una funda de algodón).

Por un lado esto la convierte en una opción sostenible con el medio ambiente. Ya que todos sus materiales son biodegradables.

Y por otro lado no estas expuesto a ningún tipo de producto químico en ningún momento, que quien sabe si a la larga te pueden causar problemas.

Opciones para comprar una almohada de trigo de sarraceno

Si quieres hacerte con una, tienes dos opciones:

  • Compras la almohada completa, funda y cascaras.

  • O bien compras las cáscaras separadas y te haces tu almohada con una funda que tengas.

Tienes que tener en cuenta que tendrás que “regular” la cantidad de cascaras de trigo de sarraceno que se adapte mejor a ti. Por ejemplo, yo opté por comprar una almohada ya preparada, pero para mi gusto necesitaba un poco más volumen. Así que terminé comprando cascaras sueltas para terminar de rellenar la almohada hasta que se ajustase a mí.

Te dejo aquí los links a Amazon de las que yo compré:

Join the conversation

or to participate.