El Mejor Mouse Ergonómico para Programar

El ratón es una de las herramientas más importantes para quienes trabajamos en un ordenador, por eso te explicaré por qué deberías tener uno ergonómico

Hoy hablaremos de un tema más importante de lo que parece: el tipo de ratón que usas en tu trabajo. Hay una normativa ISO sobre la posición correcta de nuestras manos al usar estos dispositivos. Puedes encontrar el enlace al final.

Puntos básicos para usar el ratón:

  1. Mano en posición relajada: No debes tener la mano ni el antebrazo tensos.

  2. Antebrazo apoyado en la mesa: Asegúrate de que el antebrazo esté apoyado, ya que mover el ratón no debería implicar mover el antebrazo.

  3. Mueve el ratón con toda la mano: Usa toda la mano, no solo los dedos, para mover el ratón.

  4. Descansa: Tómate descansos regulares para mover la mano, muñeca y dedos.

¿Cuál es la posición natural de nuestras manos sobre una mesa?

Mira el vídeo donde mostramos un ejemplo visualmente.

Ratones verticales:

Existen ratones verticales que mejoran la posición natural de la mano al usarlos. Personalmente, uso el Logitech MX Vertical. Tiene los botones tradicionales, una rueda para el desplazamiento y un botón para variar la velocidad del cursor. También tiene otros botones que se pueden personalizar. Es compatible con Logitech Flow, que permite controlar varios ordenadores con un solo ratón.

Tiene batería integrada y se carga mediante USB-C. Lo uso todos los días y es el que recomiendo por su comodidad y conectividad.

Si nunca has usado un ratón vertical y quieres empezar, recomiendo el Delux, más económico y disponible con cable o con conector USB. Tiene el mismo número de botones que el Logitech, aunque no es tan cómodo ni tiene un acabado premium. Además, la rueda puede ser un problema, ya que he tenido problemas con ella en 4 de los 6 ratones que he probado de este modelo.

Si la rueda es importante para ti, puede que no sea la mejor opción, ya que podría fallar con el tiempo. Aun así, si no pudiera comprar el Logitech, volvería a comprar el Delux, aunque haya riesgo de que la rueda falle.

Si todavía usas un ratón horizontal, te recomiendo que cambies a uno vertical en cuanto puedas. Son mucho más cómodos.

Enlaces de interés:

Join the conversation

or to participate.