• El Blog de Kiko
  • Posts
  • Cómo Mejorar la Seguridad de Tu Hogar con Cámaras y Cerraduras Invisibles

Cómo Mejorar la Seguridad de Tu Hogar con Cámaras y Cerraduras Invisibles

Protege tu hogar de intrusos con cámaras de seguridad y cerraduras invisibles. Aprende cómo estos dispositivos pueden disuadir a los ladrones y mantener tus pertenencias a salvo

Hace unos días, estaba trabajando en mi ordenador, y se aproximaba la hora de comer. Así que salí de mi estudio y pasé por delante de la puerta de mi casa (que es un piso). Escuché un ruido en la puerta. Me acerqué y escuché cómo alguien intentaba forzar una de las dos cerraduras que tiene la puerta.

Me quedé de pie delante de la puerta, listo para actuar en caso de que consiguiera abrir la cerradura.

Después de un rato sin éxito, el intruso intentó abrir la segunda cerradura. Tampoco lo consiguió y volvió a intentar con la primera. Mientras yo permanecía en silencio, observando si lograba entrar.

Como no tengo mirilla en la puerta, no pude ver quién estaba al otro lado. Al cabo de un rato, desistió y se fue.

Reflexiones sobre la Seguridad en el Hogar

Me pregunté, ¿y si hubiese conseguido abrirla? ¿Y si no llego a estar aquí? Si entran en mi casa, no se van a encontrar con dinero en efectivo, pero tengo muchos aparatos electrónicos como mi ordenador, que son bastante caros. O peor aún, ¿y si se llevan mis cartas Pokémon?

Empecé a darle vueltas a cómo podía mejorar la seguridad de la casa. El primer paso era tener visibilidad de lo que pasa en el exterior. Así que estudié las diferentes posibilidades y me decidí por poner una cámara.

De este modo, podría ver lo que pasa en cualquier momento, incluso si no estoy en casa. Con las cámaras actuales, tenemos la posibilidad de recibir una notificación si detecta alguna persona frente a nuestra puerta, ¡así que genial!

Pero lo más importante de todo es que el posible ladrón, al ver una cámara frente a la puerta que quiere forzar, seguro que se lo piensa dos veces al saber que está siendo grabado.

Instalación de una Cámara de Seguridad

Opté por un timbre inalámbrico de Boifun. No tenía que hacer grandes instalaciones, la batería dura unos tres meses y es muy fácil de instalar. Me llegan notificaciones al móvil cuando hay alguien, tiene la posibilidad de activar una alarma para asustar a posibles ladrones, y la calidad de imagen es bastante buena.

Aquí te dejo el enlace a Amazon: Boifun Timbre Inalámbrico.

Reforzando la Seguridad de la Puerta

El siguiente paso era reforzar la seguridad de la puerta. ¿Y cómo podía hacer eso? Después de considerar diferentes opciones, opté por una cerradura invisible.

Las cerraduras invisibles son aquellas que desde la entrada no se ven, de forma que el ladrón no sabe dónde está la cerradura, no la puede forzar, e incluso si intenta hacer algún tipo de palanca, no sabría por dónde hacerlo.

Y te preguntarás, ¿cómo se abre si no se ve desde el exterior? Se abre y se cierra con un mando.

Opté por el modelo de cerradura ARREGUI CI10B-E que cumplía con todo lo que necesitaba. Además, trae un doble sistema de energía; por si se le acaba la batería, se puede activar la batería de backup para poder abrir la puerta. También te avisa si se le va a acabar la batería para que puedas cambiarla a tiempo. Y la instalación es muy sencilla, unos cuantos tornillos y listo.

Aquí tienes el enlace a Amazon: ARREGUI CI10B-E Cerradura Invisible.

Conclusión

Con estos cambios, ahora los ladrones lo tienen un poco más complicado y mis cartas Pokémon están un poco más a salvo. Mejorar la seguridad de tu hogar no solo te brinda tranquilidad, sino que también protege tus pertenencias más valiosas.

Disclaimer: algunos de los enlaces es posible que sean enlaces de afiliados.

Join the conversation

or to participate.