9 Consejos para Cuidar tus Ojos frente al Ordenador

Nuestros ojos están preparados para enfocar de lejos, pero al usar la computadora, forzamos nuestra visión. Aquí te presento 9 consejos para protegerlos.

Nuestros ojos están diseñados para enfocar de lejos. Sin embargo, al mirar algo cercano, como la pantalla del ordenador, nuestro cristalino se abomba para ayudarnos a ver nítidamente, lo que significa que estamos forzando la vista. Además, se produce sequedad ocular, ya que parpadeamos menos. Estudios confirman que mirar hacia abajo a una pantalla reduce la evaporación de lágrimas, ya que el ojo está más cerrado.

1. Mantén la distancia del monitor a unos 60 centímetros

Cuanto más cerca esté la pantalla, más esfuerzo ocular hacemos. Por eso, mantén la pantalla a una distancia de al menos 60 centímetros y no acerques las tablets o smartphones a menos de 40 centímetros.

2. Parpadea

Tus ojos se secan al mirar fijamente la pantalla. Recuerda parpadear con frecuencia para mantenerlos bien hidratados.

3. No uses lentillas

Si usas lentillas, es mejor cambiarlas por gafas frente al ordenador. La sequedad ocular se agrava con el uso de lentillas.

4. Descansa la vista

Enfoca puntos lejanos cada cierto tiempo para relajar los músculos oculares. Un descanso cada hora puede ser útil.

5. Mantén una buena iluminación ambiental

Con una buena iluminación, la pupila no se dilata tanto, y el músculo ciliar no trabaja tanto. Nunca uses la pantalla en completa oscuridad, ya sea el ordenador o el móvil.

6. Ajusta el brillo y contraste de tu monitor

Ajusta el brillo según la iluminación ambiental: más brillo en entornos iluminados y menos en entornos oscuros.

7. Usa monitores con pantalla mate

Los monitores mate no reflejan ni deslumbran, evitando destellos y reflejos molestos.

8. Ten una buena alimentación

Lleva una dieta saludable que incluya vitaminas A y C, esenciales para el cuidado de los ojos. La mayoría de estos nutrientes están en las verduras, así que incluye zanahorias y otros vegetales en tu dieta.

9. No te pases tanto tiempo mirando una pantalla

Si trabajas todo el día frente a una pantalla, evita seguir usando otra cuando llegues a casa. Haz otras cosas, hay mucho por ver más allá de una pantalla.

Reply

or to participate.